domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Mérida | Alcaldes de la Panamericana exigen soluciones a los daños de los vertederos de desechos

Más artículos

Los alcaldes de oposición del eje Panamericano del estado Mérida, exigieron a la gobernación del estado reparar los daños presentados en los vertederos de desechos sólidos, principalmente el Mazpa, que presta servicio para tres municipios que conforman el eje Panamericano del estado andino.

Los alcaldes aseguraron que los ciudadanos sufren las consecuencias de la falta de gestión de la gobernación al no contar con un vertedero en buenas condiciones.

- Publicidad -

Enrique Guillén, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, afirmó que la población ve como desmejora su calidad de vida sin que las autoridades gubernamentales cumplan con el deber de mejorar el vertedero Mazpa, pues al ejecutivo regional le aprobaron recursos para solventar estas problemáticas y hasta el momento el mismo se encuentra en un estado de colapso.

Los manifestantes informaron que Mazpa sufre de cierres prolongados por el mal estado en que se encuentra y la falta de maquinaria para darle solución a esto. Los alcaldes también señalaron que se han aprobado recursos por el oden de 40.000 dólares para el mantenimiento de los vertederos, por lo cual exigieron al gobernador explicar por qué se mantiene un mal estado en los mismos.

Se espera que en las próximas semanas los representantes de las alcaldías afectadas puedan continuar con la exigencia hacia el gobierno regional, pues consideran que es un compromiso que existe con cada uno de los ciudadanos para brindarles calidad de vida.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -