miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Mérida | Docentes del páramo protestaron por segundo día consecutivo

Más artículos

En exigencia a salarios justos y mejoras para las aulas de clases en los municipios más alejados del centro del estado, docentes de Mucurubá salieron a la calles del páramo andino a manifestar por segundo día consecutivo. Durante este martes 17 de enero los representantes de la educación se concentraron para alzar sus voces, con carteles y pancartas se desarrolló la actividad en el norte de Mérida.

Elba Rangel, docente de una de las instituciones del páramo, aseguró que actualmente presentan un déficit en el número de docentes que compone la institución, pues son pocas las personas que quieren mantenerse debido a las dificultades salariales, lo que ha representado una dificultad y un retraso en el proceso de formación de los niños de la zona.

- Publicidad -

Por otra parte, los manifestantes comentaron que las instituciones del páramo se encuentran en el olvido por parte del gobierno nacional y regional, ya que con el paso del tiempo se han deteriorado y no han logrado solventar estas fallas. Sumado a esto suscribieron su reclamo por sueldos justos para poder seguir ofreciendo educación a los jóvenes.

Según los profesores de Mucurubá, durante la semana se realizarán nuevas concentraciones según lo estipulado por las organizaciones sindicales para mantener su reclamo al gobierno nacional y conseguir mejores condiciones.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -