domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Mérida | Docentes se sumaron a la convocatoria nacional

Más artículos

En el estado Mérida, durante este lunes 09 de enero, los docentes de la región andina se sumaron a la convocatoria de protesta nacional para rechazar los bajos salarios que afectan a cada uno de los trabajadores de la educación, pues aseguraron que los mismos no les permiten adquirir los productos de la cesta básica. En una concentración en la avenida 4 del centro de la ciudad capital, los maestros alzaron sus voces en protesta.

Pedro Zerpa, docente jubilado, aseguró que los salarios de solo $7 al mes no le permite vivir a ningún profesional de la educación, por lo que han decidido salir a las calles a nivel nacional para mostrar su inconformidad. Zerpa destacó que exigen al ministerio firmar sus contrataciones, lo que les permitiría tener ingresos dignos para cada profesor.

- Publicidad -

Los manifestantes también aseguraron que van a continuar en las calles de Mérida y Venezuela hasta lograr sus objetivos, por lo cual invitaron a los demás maestros a sumarse a las actividades de calle previstas para el próximo 11 y 12 del mismo mes, esperando ejercer presión suficiente para mejorar sus salarios y condiciones laborales.

La receptividad de la convocatoria generó ánimo en cada uno de los profesionales que decidieron asistir con carteles y pancartas en protesta en contra de la crisis salarial que envuelve al educador en Venezuela.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -