sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Mérida | Estudiantes ULA protestaron en contra de las violaciones a su autonomía durante esta semana

Más artículos

Durante la semana final del mes de noviembre y el inicio del mes de diciembre, estudiantes de la Universidad de Los Andes protestaron en la avenida Don Tulio Febres Cordero para rechazar las violaciones a la autonomía universitaria que se intentaban perpetrar. La alcaldía del municipio Libertador, miembros del PSUV, anunciaron un acto político dentro de la facultad de medicina.

Debido a este anuncio, los dirigentes de la academia se concentraron en la facultad, exigiendo a las autoridades respetar sus espacios y cancelar la actividad planteada. Los manifestantes afirmaron que no van a aceptar que los partidos políticos que atacan a la universidad desde hace años usen los auditorios para eventos políticos.

- Publicidad -

Por otra parte, durante el fin de semana han continuado algunas acciones de calle por parte de la Sociedad Civil Activa para exigir el fin de las agresiones contra las mujeres en el país, considerando que en Venezuela existe un aumento en el caso de femicidios y violencia de género, comparado a los números registrados en el 2021.

Se espera que durante esta semana diferentes organismos del estado manifiesten para rechazar el maltrato y abuso infantil, todo como parte de la campaña en contra de la pedofilia que se ha reportado en aumento en Venezuela.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -