domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Mérida | Por segundo día profesores protestaron por sueldos justos

Más artículos

Por segundo día consecutivo, en el estado Mérida, el gremio docente manifestó para exigir sueldos justos y respeto a los derechos de cada trabajador del área de la educación en Venezuela. De igual forma, los trabajadores de los centros de salud público también se sumaron a la exigencia de mejoras salariales y el cumplimiento de diferentes compromisos adquiridos por el gobierno nacional.

Ana Rincón, trabajadora de uno de los centros asistenciales del área del Valle del Mocotíes, afirmó que actualmente sus salarios son insuficientes para comprar los alimentos de su día a día, por lo cual se sienten en abandono por parte del gobierno. Al igual que Rincón, muchos trabajadores públicos han comentado que rechazan la situación salarial que enfrentan actualmente.

- Publicidad -

La protesta marcó parte de la acción planificada de manifestaciones que se están realizando a nivel nacional, con el objetivo de conseguir sueldos dignos que les permitan cubrir las necesidades que, docentes, enfermeras, doctores y personal obrero en general tienen. En otros municipios del estado Mérida, también los profesionales de la educación y salud alzaron sus voces en protesta.

Se espera que para este próximo miércoles los educadores realicen asambleas en diversas zonas de Mérida para continuar con la agenda de actividades de calle planteadas durante este inicio del 2023.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -