miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Mérida | Profesores se concentraron en la avenida Las Américas para mantener agenda de protesta

Más artículos

Educadores del estado Mérida se concentraron este 11 de enero en la avenida Las Américas de la ciudad capital andina para continuar con la agenda de protesta que se ha planteado para exigir sueldos justos. Más de 300 profesionales de la enseñanza decidieron asistir a la concentración con el fin de continuar con los planteamientos para permanecer activos manifestando y haciendo los reclamos necesarios al gobierno nacional.

Floralic Puentes, educadora del municipio Libertador, afirmó que continúan las actividades de calle planteadas por los sindicatos de profesores, pues consideran primordial poder recuperar los sueldos justos para cada uno de los trabajadores. Los manifestantes aseguraron que el próximo lunes saldrán nuevamente a las calles en una marcha que espera recorrer las principales vías de Mérida.

- Publicidad -

Humberto Atencio, sindicalista de la enseñanza en el país, exigió respeto para los docentes en Venezuela, pues asegura que los han irrespetado al asignarles salarios que no alcanzan los 10 dólares, situación que solo les permite comprar un kilo de queso por mes. Atencio afirmó que estos días de protesta han sido una muestra de la capacidad de movilización que tiene este importante gremio en Venezuela.

Se espera que las acciones sindicales planteé una lucha continua por el rescate del salario docente. En cada municipio del estado éstas protestas se han replicado para mostrar también el descontento en cada rincón de la zona andina.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -