miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Mérida | Profesores y empleados públicos encendieron las protestas durante esta semana en Los Andes

Más artículos

Durante la segunda semana del año 2023, en el estado Mérida, profesores públicos, universitarios y trabajadores públicos en general salieron a las calles y marcaron las protestas con diversas jornadas de exigencias. El aumento de sueldos y medidas económicas que les permitan mantener sus ingresos forman parte del reclamo de cada uno de los trabajadores en Los Andes.

Como parte de las actividades planteadas a nivel nacional, los docentes de Mérida realizaron jornadas de protestas durante gran parte de los días de la semana, abarcando más de 10 de los 23 municipios que forman parte de este estado. Cansados de sueldos que no les permiten comprar varios productos de la cesta básica, los profesionales de la educación alzaron sus voces.

- Publicidad -

De igual forma, el personal de la salud de clínicas y hospitales, incluyendo obreros, médicos y enfermeras, hicieron lo propio en las inmediaciones de los principales centros asistenciales de la región, asegurando que algunos médicos reciben alrededor de 9 dólares de pagos, cosa que no les permite cubrir el traslado desde sus hogares.

Para la tercera semana de enero se tienen previstas algunas manifestaciones en todos los municipios de Mérida, iniciando con una marcha del Magíster de la educación y la Universidad de Los Andes para el lunes en la mañana. De igual forma, se prevé que el sector salud continué en las calles.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -