viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Mérida | Rechazo al abuso infantil mantuvo activas las calles de Los Andes

Más artículos

Durante el año 2022 el principal motivo de protestas en el estado Mérida se centró en el rechazo hacia los niveles de abuso infantil y pedofilia reportados en todo el país. Con marchas, pancartazos, jornadas de concientización, entre otro tipo de movilizaciones, tanto autoridades, ONG, como la colectividad en general salieron a las calles a llevar el mensaje de eliminar el abuso sexual hacia los niños.

El año tuvo el mensaje de «Los Niños No Se Tocan», pues en Los Andes de Venezuela se reportaron diversas violaciones y asesinatos a menores de edad, así como casos de violencia y agresiones hacia los mismos. Ante esta situación, los activistas del estado decidieron tomar las calles de manera constante y concientizar sobre la problemática que se ha presentado en el 2022.

- Publicidad -

El 07 de diciembre de este año tanto las organizaciones defensoras de los derechos humanos, alcaldes, gobernador y la población merideña salió en una marcha que concentró a miles de personas en las principales avenidas del centro de la ciudad capital de Mérida, como la principal toma realizada para rechazar la pedofilia en Los Andes, llevando un documento a las autoridades competentes para agilizar los procesos de justicia en este tipo de casos.

Mérida, el estado con más suicidios del país

Por otra parte, otro de los temas que originó manifestaciones en Mérida fue el aumento en los suicidios y violencia autoinflingida. Mérida se convirtió nuevamente en el estado con más casos de suicidios e intentos durante este 2022, lo que motivó a las organizaciones y a los representantes del Consejo Legislativo a salir a las calles y llamar a la prevención de este tema.

Finalmente, otros de los detonantes de las protestas han sido las fallas de servicios públicos que se presentan de manera recurrente en algunas comunidades. La zona Panamericana registró manifestaciones pacíficas y cierres de vías por parte de los ciudadanos, exigiendo a las autoridades nacionales y gubernamentales dar una respuesta definitiva a las interrupciones de servicios básicos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -