miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Mérida | Representantes de la ULA exigieron salarios justos y activan protestas

Más artículos

Durante este martes 10 de enero, en el estado Mérida, representantes de la Universidad de Los Andes y trabajadores en general se concentraron en el Rectorado de la bicentenaria casa de estudio para protestar en exigencia de mejores salarios. Los docentes y gremialistas se pronunciaron ante la falta de pagos y el ajuste a salarios que les permitan cubrir sus gastos.

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, dio el discurso inicial de la protesta, afirmando que es necesario pagar de manera responsable a cada profesional de la educación superior para que las universidades en Venezuela puedan continuar con la calidad que anteriormente presentaban. De igual manera, Castillo motivó a los miembros de la ULA a salir a las calles en las concentraciones que se realizarán en los próximos días.

- Publicidad -

Por otra parte, los representantes gremiales comentaron que la protesta de docentes realizada el pasado lunes representó el puntapié inicial de una serie de manifestaciones que, según los manifestantes, van a continuar en el país para intentar ejercer presión sobre el gobierno nacional, mostrando la inconformidad de cada trabajador público de Venezuela.

Se espera que para el próximo lunes, 16 de enero, los universitarios marchen por la ciudad de Mérida como la primera concentración en protesta para exigir mejores condiciones en las universidades, también se van a estar llevando a cabo otro tipo de protestas a lo largo de la semana.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -