#Mérida | Saqueos y detenciones arbitrarias se registraron en Canaguá durante este semana

En el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, se registraron saqueos en la sede de de la alcaldía durante esta semana. La situación irregular fue denunciada por el alcalde electo el pasado 21 de noviembre, Omar Fernández, quien luego de protestar por esto fue detenido arbitrariamente por miembros del Sebin.

Fernández, aseguró que los miembros anteriores de la alcaldía, pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), intentaban trasladar algunos medicamentos de la sede, lo cual iba en contra de lo planteado en los acuerdos realizados entre las comisiones de enlaces, quienes se habían reunido anteriormente para conversar la situación.

En el mismo orden de ideas, el alcalde fue detenido por los miembros del Sebin durante la mañana del viernes, generando la manifestación de líderes opositores a través de las redes sociales, además del rechazo de la población del estado andino. En horas de la tarde Fernández fue liberado luego de la presión ejercida por parte de los ciudadanos y dirigentes en general.

Los representantes opositores pidieron mantener el estado de alerta ante nuevas irregularidades que podrían registrarse en los municipios donde superaron en votos al oficialismo, invitaron a la población a denunciar las injusticias y rechazar las arbitrariedades.