miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Mérida | Sector salud protestó en La Azulita por sueldos justos

Más artículos

Personal del sector salud en la población de La Azulita salió a las calles a protestar durante este viernes 13 de enero para exigir sueldos justos para cada uno de los profesionales. Como parte de las actividades planteadas por los sindicatos a nivel nacional, tanto médicos, como enfermeros y obreros se concentraron en las inmediaciones del Hospital Tulio Febres Cordero para elevar sus voces en protestas.

Johana Puentes, trabajadora del centro asistencial, afirmó que han mantenido firmen en el reclamo a las autoridades, esperando obtener aumentos salariales que perduren en el tiempo y no sean consumidas por la devaluación de la moneda frente al dólar. De igual forma, también pidieron al gobierno nacional dotar de equipos e insumos médicos a cada uno de los centros de salud en el país.

- Publicidad -

Al igual que esta manifestación, en otros municipios del estado Mérida también se registraron protestas del personal de clínicas y hospitales en búsqueda de mejores condiciones laborales para ellos. La agenda prevé continuar con actividades de calle, así como pronunciamientos semanales para ejercer presión en las autoridades competentes.

Se espera que durante el fin de semana otros municipios del estado Mérida, tanto en su zona metropolitana como en lugares alejados del centro, puedan continuar la presión de protestas de calle, hasta concentrarse en la actividad central el próximo 23 del presente mes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -