sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Mérida | Sociedad Civil Activa manifestó en contra de la violencia de género en Tabay

Más artículos

Miembros de la Sociedad Civil Activa del estado Mérida protestaron en la población de Tabay para rechazar la violencia contra las mujeres que se han presentado en las últimas semanas en el país. Los activistas se movilizaron fuera de la ciudad capital para llevar el mensaje a una mayor cantidad de personas, y así mostrar las campañas para denunciar el maltrato contra la mujer.

María Luisa Ávila, coordinadora de la Sociedad Civil Activa en el estado Mérida, aseguró que es imperioso reducir los niveles de violencia contra la mujer, calificando de urgente poder realizar acciones y llevar el mensaje a cada población del estado sobre el aumento de los femicidios no solo en el estado andino, por ello aseguraron que van a continuar con este tipo de actividades.

- Publicidad -

Para los activistas es necesario generar acciones que puedan concientizar a la población sobre las agresiones que sufren las mujeres en el país, al igual que explicarles los derechos que cada persona tiene, además de exigirle a las autoridades decisiones necesarias para la protección de las mujeres en el país.

Para la próxima semana la Sociedad Civil se trasladará hasta otros puntos del estado para continuar con su mensaje, iniciado desde el mes de noviembre, con el fin de intentar reducir el porcentaje de violaciones a los derechos de las mujeres y la violencia hacia las mismas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -