viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Mérida | Trabajadores de salud salieron a las calles a exigir dotación de equipos

Más artículos

Representantes del gremio de la salud en el estado Mérida se concentraron este 09 de enero para exigir dotación en los centros asistenciales, sueldos dignos y respeto a cada uno de sus derechos. En las inmediaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, los profesionales de la salud manifestaron para exigir un aumento de sueldo, pues aseguran que no les alcanza para trasladarse a las instituciones.

Carlos Monsalve, representante del gremio de clínicas y hospitales, afirmó que los trabajadores de la salud deben pagar para llegar a los centros asistenciales, y quienes están en estos puestos lo hacen por vocación, ya que sus sueldos no cubren los montos del pasaje en transporte público, impidiéndoles adquirir alimentos o mantener sus hogares.

- Publicidad -

Monsalve también afirmó que los trabajadores deben comprar insumos como guantes y batas para poder trabajar, esto ya que en los hospitales no cuentan con equipos suficientes para brindarle una atención adecuada a sus pacientes, lo que ha significado el deterioro de la salud en el país y los servicios con los que anteriormente contaban los ciudadanos.

Se espera que durante los próximos días los trabajadores de la salud en Mérida continúen con manifestaciones desde otros centros asistenciales, mostrando la inconformidad de cada trabajador del área.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -