Estudiantes de la ULA rechazan robos a sede universitaria (+Video)

Eiveer Saavedra, presidente del centro de estudiantes, denunció el segundo robo a la Universidad de Los Andes en Trujillo.

El Núcleo Rafael Rangel (NURR) fue violentando por delincuentes durante el comienzo de la primera semana de mayo, y despojado de indumentarias necesarias para la limpieza de la casa de estudios, así como también, para la formación académica de los estudiantes de ingeniería agrícola.

Los días 4 y 5 de mayo fueron registrados hechos delictivos en la universidad. Los delincuentes sustrajeron de la casa de estudio trujillana artículos de limpieza, entre ellos una desmalezadora, escardillas, mangueras de jardinería, así como también implementos que funcionan para las prácticas de campo realizadas por los estudiantes de ingeniería agrícola.

En nombre de la comunidad estudiantil, Saavedra alzó su voz para hacer un llamado a las autoridades regionales quienes se “hacen de la vista gorda” frente a constantes robos que sufre el Núcleo Universitario Rafael Rangel, según afirma el dirigente.

Y es que está es la segunda vez, durante el periodo de cuarentena social, que delincuentes entrar a la universidad; en el primer hecho delictivo una unidad de transporte de la ULA fue desvalijada, acto que tuvo lugar a finales de abril.

“No podemos recibir una universidad desvalijada” expresa Saavedra, quien muestra preocupación por las irregularidades de las que no se reciben ningún tipo de respuesta. De igual modo, expresó que hoy fueron denunciados los actos vandálicos ante el CICPC y la Comisaria de la Policía del Municipio Pampanito, en Trujillo.