jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Mérida | Dirigentes ULA rechazan falta de presupuesto para las universidades

Más artículos

En el estado Mérida, dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes se concentraron en las inmediaciones del Rectorado de la bicentenaria casa de estudio para protestar en exigencia a la falta de presupuesto.

Los manifestantes aseguraron que esta situación ha deteriorado de manera progresiva cada uno de los espacios universitarios. Douglas Matheus, consejero universitario de la ULA, aseguró que muchos espacios se han perdido o deteriorado al punto de no poder usarse por la falta de un presupuesto justo durante algunos años.

- Publicidad -

Matheus también recalcó que los espacios que se han recuperado han sido gracias al esfuerzo de estudiantes y dirigentes.

De igual manera, los dirigentes levantaron sus voces para pedir un mejor sueldo para los profesores y trabajadores de la Universidad de Los Andes, pues consideran que los mismos son insuficientes para sobrevivir, situación que lleva a algunos profesionales a dejar sus trabajos, deteriorando así la calidad de las universidades en el país.

Se espera que durante los próximos días se realicen más acciones con respecto a la exigencia estudiantil y universitaria, continuando con acciones de calle para ejercer presión sobre las autoridades nacionales en búsqueda del rescate de la academia en Venezuela.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -