viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Mérida | Docentes andinos acataron la protesta y salieron a tomar las calles por sueldos justos

Más artículos

Durante este lunes 16 de enero los docentes del estado Mérida acataron la convocatoria nacional y salieron a marchar en las calles de la ciudad andina para exigir sueldos justos y respeto a sus derechos ciudadanos. Durante la concentración recorrieron sectores importantes de la capital del estado llevando su mensaje a toda la población y dejando saber que se mantendrán firmes en sus reclamos hasta alcanzar sus objetivos planteados.

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, afirmó que las amenazas no van a doblegar a los profesores y miembros universitarios que están convencidos de exigir lo que les corresponde por su trabajo. Castillo también destacó la presencia de los estudiantes de dicha casa de estudio, pues esto representa un apoyo importante en las luchas planteadas.

- Publicidad -

Por otra parte, los miembros del magisterio señalaron que es importante seguir en su agenda de lucha, comentando que un bono recibido de 500 y 400 bolívares por el día del docente no respresenta sino una nueva burla a su profesión y al nivel de estudio que cada uno de ellos posee, por eso rechazaron el intento de la administración de Maduro para detener las protestas.

En otros municipios del estado Mérida la convocatoria también fue acatada y los maestros salieron a protestar. Se espera que durante esta semana continúen las manifestaciones por parte de los educadores hasta llegar a una gran concentración con todos los empleados públicos del país.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -