viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Mérida | En medio de la vuelta al Táchira docentes universitarios protestaron por sueldos justos

Más artículos

Durante el paso de la vuelta al Táchira por el estado Mérida, realizado en la mañana de este miércoles 18 de enero, miembros de la Universidad Politécnica Territorial Kleber Ramírez se concentraron para protestar y exigir salarios justos. En busqueda de lograr visibilizarse los profesores se acercaron a la vía principal,  la cual usaba el pelotón de ciclistas, para mostrar su inconformidad.

Beatriz Meza, docente de la universidad, aseguró que viven una situación de calamidad, pues su sueldos no les alcanza para trasladarse a la institución donde deben dar las clases, por lo que consideran urgente poder recibir un aumento salarial, tal como lo ha reclamado el resto del gremio durante los últimos días.

- Publicidad -

También los trabajadores administrativos y obreros asistieron a la convocatoria fijando su posición la cual consideraron aún más precaria, pues en algunos casos sus salarios son inferiores y se les exige mantenerse en las instalaciones, ante esto, decidieron también hacer un llamado y pedir un ingreso justo.

Además de los profesores, otros gremios como la salud, ingenieros y agricultores se han sumado a las últimas convocatorias, afirmando que el problema abarca a todos los funcionarios público y esperando que más personas protesten en los próximos días.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -