domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Mérida | Federación de Estudiantes por los DD. HH. protestaron en el Día Internacional de la Juventud

Más artículos

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, en esta ocasión, en el estado Mérida, la Federación de Estudiantes por los Derechos Humanos (Fedehu) conmemoraron el día protestando en la plaza Bolívar de la ciudad andina, rechazando las dificultades que sufren jóvenes y estudiantes en el país.

Angélica Angel, coordinadora de la Fedehu, aseguró que hoy en Venezuela se viola el derecho a la educación, situación que anteriormente representaba una de las principales ventajas de los venezolanos.

Para Angel, está situación ha llevado a la juventud a desestimar la profesionalización.

Los manifestantes aseguraron que el 92 % de la juventud venezolana ve la migración como una mejor opción a continuar sus estudios, producto de los ataques que han sufrido las casas de estudio superiores por parte de la administración de Nicolás Maduro, aumentando así los niveles de deserción estudiantil de un 40 a un 60 %.

La Fedehu también recordó que en las protestas realizadas en Venezuela anteriormente, el estado venezolano atacó principalmente a los jóvenes, situación que aún deja secuelas en materia de inseguridad para los venezolanos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes