sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Mérida | Mujeres de Mérida rechazan violencia de género en Venezuela (+Video)

Más artículos

Defensoras de los derechos de las mujeres y activistas de género se concentraron este 25 de noviembre en la plaza Bolívar del estado Mérida para rechazar la violencia contra las mujeres. Como parte de las actividades planteadas a propósito del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, las activistas exigieron al estado responsabilizarse en crear planes de protección e igualdad.

Yolima Arellano, defensora de los derechos de las mujeres aseguró que existe un aumento considerable y sostenido de la violencia contra las mujeres en el país, registrándose un total de 175 femicidios desde enero del 2022. Por ello, y en el día de la eliminación de la violencia de género, las organizaciones decidieron exigir al gobierno cumplir con los compromisos adquiridos en materia de la eliminación de la violencia.

- Publicidad -

De igual forma, Venus Faddoul, directora de 100% Estrógeno, aseguró que a un año de la campaña para exigir la eliminación de la violencia contra la mujer, las estadísticas son similares o peores que las presentadas en 2021, pues las mujeres de Venezuela siguen sin tener garantías por parte del gobierno nacional en protección de violencia.

Las diversas organizaciones que decidieron hacer incidencia pública y concentrase aseguraron que es necesario continuar con campañas de activismo que permitan visibilizar la realidad de la violencia en Venezuela.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -