sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Mérida | Pacientes de traumatología rechazan falta de atención

Más artículos

Pacientes de traumatología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en el estado Mérida, protestaron este miércoles 11 de mayo dentro de las instalaciones ante lo tardío de algunos de los procesos operatorios. Algunas personas han pasado más de 20 días sin ser intervenidos, además, deben buscar todos los insumos para los procesos.

La mañana de este miércoles, los manifestantes convocaron a los medios de comunicación para denunciar la falta de condiciones del centro de salud, en algunos casos, los pacientes han sido informados sobre la falta de operatividad de los quirofanos, a la par que reciben listas de medicamentos para poder ser tratados.

Georgina Alarcón, es una de las pacientes afectadas, hasta los momentos ha permanecido 12 días sin recibir operación, sin embargo, aseguró que algunas personas tienen más de 20 días esperando. Alarcón también afirmó que le han asegurado que el centro de salud no cuenta con suficientes insumos, por lo cual ella debe adquirir lo necesario para su intervención quirúrgica.

Luego de unos minutos y de dar declaraciones a los medios, los manifestantes se retiraron, llevando cartas a la dirección del centro asistencial para pedir explicaciones por la problemática.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes