sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Mérida | Profesores protestaron por persecuciones durante esta semana

Más artículos

Durante la penúltima semana del mes de junio, los profesores de diversas escuelas del estado Mérida protestaron para rechazar las persecuciones que sufren desde hace algunos meses. Los profesionales de la enseñanza también denunciaron que existe un aumento de la violencia en las instituciones educativas.

Durante la manifestación, los docentes exigieron el respeto al trabajo de los profesores en Venezuela, pues aseguran que el aumento de las riñas en los liceos no están causadas por los mismo, sino como parte de la emergencia que se vive en Venezuela, además de las condiciones propias de los liceístas, por lo cual piden que paren las persecuciones.

En el mismo sentido, los profesores también señalaron que consideran insuficientes los sueldos obtenidos hasta los momentos, pues pese a tener un aumento salarial, también perdieron beneficios correspondientes a bonos, lo cual es un violación contra las convenciones colectivas por las que han luchado durante años.

Durante esta semana se espera un pronunciamiento por parte de los comunicadores sociales, a propósito del día nacional del periodista, al igual que algunas organizaciones defensoras de derechos humanos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes