sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Mérida | Trabajadores de la salud en Tovar mantienen protestas por irregularidades en pagos

Más artículos

Los trabajadores de diferentes centros de salud en el municipio Tovar, estado Mérida, salieron nuevamente a las calles a protestar para exigir sueldos justos y el pago de diferentes beneficios laborales.

Las acciones de calle han continuado en el municipio luego de la convocatoria nacional acatada el pasado lunes, pues aún no obtienen respuestas de los entes competentes.

Yudmila Bailey, doctora del municipio Tovar, informó que las manifestaciones se han mantenido hasta ahora debido a que las autoridades no han cumplido con las contrataciones colectivas a nivel nacional. “En los recibos de pagos señalan que se cancelan los uniformes, entre otros beneficios, pero ese dinero nunca llega a las cuentas de los trabajadores de la salud”.

En este sentido, los manifestantes salieron a las calles en las inmediaciones del Hospital II de San José de Tovar para rechazar el retraso con respecto a los pagos mencionados, asegurando que sienten esto como la única manera de expresarse ante los atropellos y los bajos salarios recibidos hasta los momentos, lo cual no les permite adquirir los productos de la cesta básica alimentaria.

Se espera que durante toda la semana se generen nuevos pronunciamientos por parte de los trabajadores de la salud en los diferentes municipios que conforman la entidad andina, incluyendo la capital de Mérida.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes