El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela anunció que crearon un centro de investigación científica y de formación para los trabajados del país con la finalidad de aportar en la diversificación de la economía.
La instancia se enfocará en innovar, sustituir las importaciones y ayudar en la construcción del “desarrollo técnico, científico y tecnológico desde cada centro de trabajo” para así recuperar la capacidad productiva del país, señala un comunicado de la institución.
“La instancia de formación, como ha insistido el presidente, Nicolás Maduro, debe promover la invención, un gran inventario de capacidades y material técnico científica, y que parta de la organización de los CPTT”, aseguró la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
“Desde cada centro de trabajo podemos aportar para construir el desarrollo técnico, científico y tecnológico que necesita Venezuela”, señaló Jiménez respecto a esta instancia.
Este anuncio responde a una iniciativa del gobierno nacional, encabezado por Nicolás Maduro de ampliar el financiamiento en divisas para la banca privada y pública al 30 % con la intención de favorecer el “crecimiento de todos los sectores que le produzcan bienes, riquezas y empleo al país”. Dicho anuncio fue realizado en enero de 2023.
