martes 27, febrero 2024

Ministerio de Educación recibió una comisión de docentes que consignaron exigencias del gremio #29Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Ministerio de Educación recibió el pasado lunes una comisión de docentes, quienes exigieron nuevamente un salario acorde a la situación del país, hundido en una crisis.

En el contexto de una protesta nacional, autoridades del ministerio se reunieron con los dirigentes de educación, quienes consignaron un documento que puntualiza las exigencias del gremio. Entre las solicitudes están el aumento del salario que incluye el restablecimiento de sus beneficios laborales.

- Publicidad -

Griselda Sánchez, presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical, junto a Nelson González, presidente de la Federación de Trabajadores de Magisterio y Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela, seccional Barinas fueron los representantes de los educadores en el encuentro.

El sector docente se mantiene a la espera de respuestas satisfactorias, y tal y como explicó Roymer Durán, presidente del Sindicato Venezolano de Maestro, lo que buscan es un aumento salarial y no bonos económicos como los que ha implementado el gobierno de Nicolás Maduro.

Durán añadió que reclaman una reunión de la ministra de Educación Yelitze Santaella con las federaciones sindicales.

Durante el día lunes, los educadores organizaron una protesta frente a la misma sede del Ministerio de Educación que fue boicoteada por las autoridades nacionales, como denunciaron por las redes sociales los profesores.

La “Toma de Caracas”, como tenía por nombre esta manifestación tuvo la complicación que autoridades bajaron a los grupos de educadores que se dirigían en autobuses al lugar, los regresaban o los retenían su documentación a fin de interferir la movilización.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -