lunes 04, marzo 2024

Ministro de Pesca y Cultura informa que está creciendo el cultivo de tilapia en Venezuela #26Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que el cultivo de la tilapia (pez de agua dulce) está creciendo en Venezuela como parte de las estrategias para garantizar la producción y el abastecimiento de proteína animal al pueblo venezolano.

Durante una inspección al fundo El Secreto en San Felipe, estado Yaracuy, el ministro Loyo indicó que durante el año 2022 se registró una producción de 35 toneladas de ese pescado. Para este año se prevé llegar a 80 toneladas de producción para los venezolanos.

- Publicidad -

“Este año se prevé llegar a 80 toneladas de producción para poner a disposición del pueblo. La pesca artesanal es la columna vertebral pesquera en Venezuela, la cual se ha reivindicado con la Revolución Bolivariana, para brindar diferentes ofertas gastronómicas a las familias”, destacó Loyo.

El ministro en su visita estuvo acompañado por el gobernador de la región yaracuyana, Julio León Heredia, detalló que la pesca en Venezuela tiene un antes y un después del expresidente Hugo Chávez con el fortalecimiento de la pesca artesanal.

“Estas producciones de pescado nos brindan potencialidades para poder exportar y generar ingresos a la nación. Gracias a los cuerpos de agua dulce con los que cuenta Venezuela, como embalses y represas, se pueden aprovechar para fortalecer la piscicultura y la acuicultura en el país”, dijo.

La unidad productiva ubicada en el fundo El Secreto cuenta con 32 tanques para la cría y engorde del pez de agua dulce, garantizando la producción de 250.000 kilos de tilapia al año.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -