jueves 22, febrero 2024

Ministro de Petróleo visita refinerías para impulsar producción de gasolina en Venezuela #12Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, realizó una gira por varias refinerías del país con el fin de supervisar las operaciones y aplicar medidas para aumentar la producción de gasolina y otros derivados del petróleo, según informó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Tellechea visitó la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, donde estuvo acompañado por el gerente general de la planta, Ramón Curapiaca, parte de los trabajadores y el gobernador de la región, Rafael Lacava.

- Publicidad -

En esta refinería, que tiene una capacidad instalada de 140.000 barriles diarios, el ministro evaluó las condiciones operacionales de la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), que es clave para la producción de gasolina.

También se trasladó a la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, que puede procesar hasta 200.000 barriles diarios. Allí fue recibido por el vicepresidente de PDVSA, Héctor Obregón, el director de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales, Douglas Ávila y el gerente general de Refinación Oriente, Itsvhan Calma. El ministro expresó su compromiso con los trabajadores para mantener la producción de gasolina en esta refinería.

Asimismo, el ministro recibió un informe del superintendente de la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, David Vásquez, quien indicó que actualmente se están produciendo 28.000 barriles diarios de «componentes de alto octanaje» para la gasolina. Cardón es una de las principales refinerías petroleras del país, con una capacidad instalada de 310.000 barriles diarios.

La gira del ministro se produce en medio de una crisis recurrente de suministro de combustibles en el país, que ha generado largas filas para repostar en diferentes regiones del oeste y centro del país. Venezuela ha recurrido a la importación de gasolina desde Irán para paliar la escasez, debido al deterioro de su infraestructura refinadora y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

PDVSA es una empresa estatal venezolana que posee las mayores reservas petrolíferas del mundo, con más de 298.000 millones de barriles certificados. Sin embargo, su producción ha caído drásticamente en los últimos años por problemas financieros, operativos y políticos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -