miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Miranda | “Aumento ya”: la consigna que más se escuchó en Charallave en la nueva jornada de protesta nacional

Más artículos

Profesores y docentes de Charallave, estado Miranda, marcharon por las principales avenidas del municipio Cristóbal Rojas para exigir al Estado el cumplimiento de sus exigencias, entre ellas, un salario justo que alcance para cubrir sus necesidades básicas.

Los maestros exigieron la revisión de sus contrataciones colectivas y la renovación de la misma que se paralizó desde noviembre del año 2022. Los miembros del sector educativo de la región mirandina indicaron que se unieron a la jornada de protesta nacional para reclamar sus beneficios según lo que estipula la legislación nacional.

- Publicidad -

Marisela Campos, educadora y habitante del municipio, señaló que lo que su salario no le alcanza ni para comprar un cartón de huevos. Expresó que su sueldo se devaluó hasta el punto de no poder comprar productos básicos como el jamón o queso. Y es que con la consigna “aumento ya”, los docentes exhortaron a las autoridades anunciar medidas que permitan garantizar la calidad de vida de los educadores como empleados públicos.

Los educadores también exigen la remodelación de las estructuras educativas públicas debido a que se encuentran en total abandono.

Los manifestantes indicaron que de no haber un consenso durante esta semana continuarán con las acciones de calle a nivel nacional.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -