viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Miranda | Docentes de Guarenas afirman que no abandonarán las calles

Más artículos

Docentes de varios planteles educativos de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, trancaron la Avenida Intercomunal que une ambas ciudades para unirse a la jornada de protesta nacional para exhortar al Estado venezolano que anuncie medidas económicas que beneficien a la Administración pública en el país.

Al grito de “¡Somos maestros no delincuentes!”, los maestros pidieron un sueldo mensual sea establecido con base al artículo 91 de la Constitución venezolana.

- Publicidad -

En la manifestación también exhortaron al gobierno venezolano a avanzar con la eliminación del instructivo de la Onapre. Norkys Terán, docente y habitante de Guarenas, sostuvo que la introducción de este conjunto de normas solo produjo la pérdida de beneficios laborales. Indicó que muchos profesores han tenido que renunciar a su profesión para dedicarse a una actividad que le genere suficientes ingresos para adquirir productos de primera necesidad.

Ante esta situación, muchos docentes se niegan a abandonar su profesión. En el pancartazo realizado se visualizaron pancartas en los que recalcan que, a pesar de las amenazas, seguirán en las calles hasta que sus exigencias sean escuchadas. “Nuestra arma no mata”, era una de las pancartas que sostenían uno de los manifestantes haciendo alusión a que las protestas nacionales de los docentes son pacíficas para exigir sus derechos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -