miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Miranda | Docentes en los Valles del Tuy salieron a la calle para reclamar sus derechos

Más artículos

Docentes y trabajadores de planteles educativos en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, acataron el llamado de protesta nacional este lunes para exigir condiciones laborales y salarios dignos.

Las protestas se llevaron a cabo en Cúa (municipio Urdaneta), Charallave (municipio Cristóbal Rojas), Ocumare (Tomás Lander) y Santa Teresa del Tuy. Los maestros de distintos planteles públicos indicaron que decidieron realizar una acción de calle, pues la situación es cada vez más crítica para este sector.

- Publicidad -

Beatriz González, maestra con más de 30 años de carrera y que prefirió no revelar detalles sobre el plantel educativo en el que labora por miedo a represalias, informó que su sueldo no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Agregó que durante estas navidades no pudo costear los alimentos tradicionales de las fiestas decembrinas. “No pude comprar para hacer las hallacas. Necesitamos un aumento de sueldo urgente”, exhortó.

Con la consigna “¡Y si nos vamos, quién educará a los chamos!”, la docente Carmen Salas exigió al Estado Venezolano cumplir con sus obligaciones para garantizar condiciones laborales al sector educativo. “Nos cansamos de los abusos. Es imposible trabajar teniendo un sueldo que no alcanza para nada. Con hambre no hay educación”, señaló.

En varios estados del país se registraron concentraciones del sector educativo durante la mañana del lunes 9 de enero de 2023. Entre sus exigencias está el respeto de las reivindicaciones laborales; entre ellas, sueldo digno, activación del seguro HCM y funerario. Los docentes afirmaron que aún no han llamado a paro nacional, pero aseguran que se mantendrán en las calles sin descuidar sus responsabilidades con los estudiantes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -