miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Miranda | En Cartanal maestros marcharon para reclamar un incremento salarial

Más artículos

Maestros y trabajadores del gremio educativo en la parroquia Cartanal en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, realizaron una protesta simbólica durante la tarde del jueves 12 de enero para reclamar salarios justos.

Los docentes organizaron una protesta creativa en la que elaboraron un ataúd de cartón para simbolizar que el salario mínimo mensual “está muerto” y ya no tiene valor en la cotidianidad del venezolano. Asimismo, muchos ciudadanos sostenían carteles en los que escribieron sus solicitudes al gobierno nacional.

- Publicidad -

Con la consigna “¡maestros unidos jamás serán vencidos!”, los manifestantes recorrieron las principales calles de Cartanal para exigir respeto de lo estipulado en la convención colectiva. “Queremos que nuestro salario vuelva a valer y que tengamos poder adquisitivo. Exigimos una respuesta al gobierno nacional porque la situación ya es insostenible”, dijo Zaida Serrani, educadora que participó en la movilización.

La protesta finalizó en los alrededores de la carretera nacional Charallave-Santa Teresa. Los maestros entonaron el himno nacional para concluir la actividad. El gremio docente de los distintos municipios de los Valles del Tuy ha salido a las calles para manifestar su descontento por los salarios percibidos en la actualidad.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -