viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Miranda | En Guarenas maestros salieron a manifestar por quinto día consecutivo

Más artículos

Docentes en Guarenas, en el municipio Plaza del estado Miranda, se congregaron por quinto día consecutivo como parte de la agenda de lucha social para exigir mejoras salariales.

El gremio de maestros realizó la manifestación en la Avenida Intercomunal, principal autopista entre Guarenas y Guatire. Al lugar asistieron con pitos y pancartas para expresar su rechazo a la falta de respuesta de sus exigencias por parte de las autoridades educativas.

- Publicidad -

Norkys Terán, docente y participante de la protesta, explicó que los docentes están cansados de que el Estado venezolano no cumpla sus obligaciones y haga caso omiso a sus peticiones. Pidió a las autoridades pronunciarse y establecer alianzas para lograr una solución a la crisis que afecta al sector educativo.

“Nos rehusamos a abandonar la calle. Aquí hay unión porque ya estamos cansados de las burlas. El salario actualmente no alcanza para nada y muchos maestros han tenido que renunciar porque se tienen que dedicar a otra cosa para poder sobrevivir”, expresó.

En la protesta participaron maestros de los municipios Plaza y Zamora. Los ciudadanos obstaculizaron por varios minutos el tránsito vehicular en la zona como parte de la protesta. Los educadores denuncian que el salario que perciben actualmente entre 4 y 7 dólares mensuales no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -