miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Miranda | En Higuerote docentes dieron clase en la calle como medida de protesta por bajos salarios

Más artículos

Docentes y trabajadores del plantel educativo U.E.E. «3 de junio» en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, organizaron una protesta frente a la institución para continuar con las acciones de calle para exigir salarios justos.

Con la consigna «¡La clase hoy la damos en la calle!”, los maestros realizaron una actividad para manifestar su descontento por la situación actual sin descuidar sus responsabilidades con el alumnado. El grupo de docentes elaboraron carteles y pancartas alusivas a la protesta. Entre sus exigencias está el llamado a garantizar el cumplimiento del contrato colectivo y respeto al pago de beneficios laborales.

- Publicidad -

Yriana Aular, empleada pública, indicó que los maestros y trabajadores públicos de Higuerote se mantendrán en las calles durante toda la semana. Afirmó que la manifestación se llevó a cabo sin descuidar sus responsabilidades diarias. “Nos unimos a la protesta porque ya estamos cansados. No podemos seguir dando clases con salarios de hambre”, dijo.

Es la segunda jornada de protestas que se registra en el municipio Brión. El lunes 9 de enero de 2023 el gremio educativo salió nuevamente a las calles y marchó hasta la Plaza Bolívar de la entidad para reclamar sus derechos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -