viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Miranda | En Higuerote y Barlovento maestros acataron el llamado a salir a protestar

Más artículos

Las principales calles y avenidas de Higuerote y Barlovento, en el estado Miranda, estuvieron cerradas este lunes 23 de enero por decenas de docentes que salieron a las calles para manifestar que no es posible volver a las aulas cuando existe un sueldo de “hambre”.

En el municipio Brión (Higuerote), las consignas fueron dirigidas en rechazo al depósito de un bono otorgado por el gobierno nacional a través del Sistema Patria que no cubre las necesidades básicas de un venezolano que percibe salario mínimo.

- Publicidad -

Carmen Teresa Rodríguez, una de las docentes, manifestó que salió a exigir justicia social y a reclamar los derechos que les corresponden como educadora. “Ya han pasado dos semanas desde que se están desarrollando estas protestas pacíficas en todo el país y el gobierno se niega a darnos la cara. Nosotros estamos saliendo a la calle porque ya no aguantamos volver al salón de clases con los estómagos vacíos. Tanto los educadores y estudiantes estamos siendo víctimas de esta situación”, declaró.

La situación es similar en Barlovento. El gremio exige que se cumpla con lo estipulado en la convención colectiva y se firme una nueva que garantice los derechos de la clase trabajadora. Además, pidieron que el Ejecutivo nacional ofrezca una respuesta ante las deudas que mantienen algunos organismos públicos con sus empleados.

En varios estados del país se registraron concentraciones del sector educativo durante la mañana del lunes 23 de enero de 2023. Entre sus exigencias está el respeto de las reivindicaciones laborales; entre ellas, sueldo digno, activación del seguro HCM y funerario.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -