domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Miranda |  En Los Teques marcharon para que cesen los “sueldos de hambre” que perciben los trabajadores públicos

Más artículos

El gremio educativo de los Altos Mirandinos realizó una protesta pacífica en el casxo central de Los Teques, estado Miranda, para exigir salarios justos. Esta es la segunda semana consecutiva en la que los maestros y miembros de la Administración pública se unieron para reclamar sus derechos laborales.

Sindicalistas del estado Miranda se hicieron presentes en la Avenida La Hoyada y aseguraron que la protesta no cesará hasta conseguir una respuesta positiva del gobierno nacional. Marisela Ramos, quien participó en la manifestación, señaló que lo que ahora perciben los maestros venezolanos son “sueldos de hambre”. Y es que con la consigna “aumento ya”, los docentes exhortaron a las autoridades anunciar medidas que permitan garantizar la calidad de vida de los educadores como empleados públicos.

- Publicidad -

Los educadores también exigen la reestructuración y actualización del contrato colectivo que esté acorde a sus necesidades básicas. También denunciaron que muchas escuelas públicas actualmente se encuentran trabajando a media máquina. “Nosotros queremos dar clases, pero es imposible cuando el sueldo no te alcanza para nada. Muchos maestros quieren ir a trabajar pero no pueden pagar el pasaje para que se puedan trasladar a las escuelas”, dijo Ramos.

Los docentes afirmaron que aún no han llamado a paro nacional, pero aseguran que se mantendrán en las calles sin descuidar sus responsabilidades con los estudiantes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -