miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Miranda | En Río Chico marcharon nuevamente para exigir salarios justos

Más artículos

Docentes y trabajadores públicos de los municipios Andrés Bello y Páez se unieron en protesta en la entidad para exigir mejoras salariales.

Como parte del llamado a la movilización pacífica, representantes gremiales del sector educativo en conjunto de trabajadores de la administración pública, manifestaron en las principales calles de Río Chico para exigir al gobierno nacional que sus solicitudes sean atendidas.

- Publicidad -

Los maestros salieron a la calle con pancartas y pitos para exhortar medidas económicas que garanticen la calidad de vida de los trabajadores, así como también exigir un aumento salario, beneficios laborales, así como la renovación de la contratación colectiva y el pago de deudas pendientes.

La educadora Mayra Almado expresó que el descontento social por los bajos salarios ha provocado que todos gremios docentes se unan para salir a las calles. Consideró que las marchas no acabarán hasta que el gobierno nacional cumpla en su obligación de establecer un salario acorde a sus solicitudes y refirió que no se conformarán con pañitos de “agua tibia”.

“Por allí se habla de que quieren dejar el salario en 50 dólares. Aquí todos sabemos que eso no alcanza para nada y solo será de un pañito de agua tibia. La inflanción se comió nuestro salario y lo que exigimos son medidas que puedan frenar la pérdida de nuestro poder adquisitivo”, sostuvo Almado.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -