domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Miranda | Gremio docente en Los Teques se alzó para exigir salarios justos

Más artículos

Profesores y docentes de los Altos Mirandinos se movilizaron hasta la Federación Venezolana de Maestros en Los Teques, estado Miranda, para exigir al Estado el cumplimiento de sus reivindicaciones laborales.

Los maestros exigieron la revisión de sus salarios debido a la pérdida del poder adquisitivo en los últimos meses. Los miembros del sector educativo de la región mirandina indicaron que se unieron a la jornada de protesta nacional para reclamar sus beneficios según lo que estipula la legislación nacional.

- Publicidad -

Marisela Ramos, vocera del movimiento sindical, señaló que lo que ahora perciben los maestros venezolanos son “sueldos de hambre”. Y es que con la consigna “aumento ya”, los docentes exhortaron a las autoridades anunciar medidas que permitan garantizar la calidad de vida de los educadores como empleados públicos.

Los educadores también exigen la reestructuración y actualización del contrato colectivo que esté acorde a sus necesidades básicas. También pidieron a los representantes del Ministerio de Educación una revisión de la política social de los trabajadores del sector educativo en Venezuela.

Los manifestantes indicaron que de no haber un consenso durante esta semana continuarán con las acciones de calle a nivel nacional.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -