domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Miranda | Lucha magisterial se expande hasta comunidades en Santa Teresa del Tuy

Más artículos

Los gremios de docentes en el municipio Independencia de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, han anunciado una convocatoria de protesta en tres localidades como parte de la lucha social por un aumento salarial.

Los maestros, por primera en muchos años, han decidido por iniciativa propia colmar las calles. Asimismo, muchos trabajadores han asistido a sus puestos de trabajo con la modalidad de “brazos caídos”.

- Publicidad -

En la manifestación participaron docentes de las comunidades de Cartanal, Las Dos Lagunas y la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho (Mopia). También asistieron trabajadores de la administración pública que se unieron a la protesta.

Eucario Martínez, dirigente sindical en la región mirandina, expresó que los educadores hicieron un recorrido en sus comunidades donde gritaron consignas en rechazo a la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales.

“No estamos exigiendo por capricho, la situación económica que hoy vive un país en crisis; está erosionando la calidad de vida de todos los venezolanos y los docentes no somos la excepción. Los trabajadores, ya no aguantan más, no pueden seguir viviendo con salarios irrisorios que no alcanzan ni para cubrir el 20 % de la cesta alimentaria”, destacó.

El vocero gremial aseguró que al gobierno nacional le llegó “la hora” de tomar decisiones. “O cumple con la firma de la convención colectiva o los trabajadores seguirán en la calle reclamando sus derechos”, concluyó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -