viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Miranda | Protestaron por cierre injustificado de locales en Charallave

Más artículos

Comerciantes de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, protestaron luego de que representantes de la Alcaldía municipal procedieran con la clausura injustificada de al menos 32 locales.

El presidente del mercado municipal, José Gregorio Bello, indicó que aunque se trata de una medida que solo tendrá vigencia durante 24 horas, la decisión impacta negativamente en los ingresos de los comerciantes que dependen de su local para solventar gastos. “No sabemos a qué se debe esta medida. Es injustificada”, señaló.

- Publicidad -

El representante sindical expresó que los propietarios afectados se dirigirán hasta los tribunales para denunciar la situación y temen que la medida pueda provocar el cierre de otros negocios. Los ciudadanos indican que la orden de clausura se produce luego de que un tribunal del Distrito Capital reconociera la nulidad de una medida ordenada por Humberto Marte, alcalde del municipio, el cual aumenta el mínimo tributario en la entidad.

La lucha por la derogación del decreto que establece nuevas tarifas de impuestos para los comerciantes en Charallave comenzó en septiembre de 2022. El gremio del Mercado municipal de la localidad se unió para protestar debido a que les exigía pagar entre 130 y 240 dólares a la Alcaldía, lo que se traduce a un aumento de alrededor de 300 %.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -