sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Miranda | Realizaron pancartazo contra la violencia de género en Los Teques

Más artículos

Ciudadanos y activistas realizaron un pancartazo para concientizar sobre la violencia de género en la entidad. La protesta se realizó en el retraso en el Bulevar Bermúdez de Los Teques, en el estado Miranda. Los manifestantes se concentraron para alzar la voz por las víctimas de este tipo de violencia.

Dirigentes del movimiento feminista de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género estuvieron en el lugar para brindar herramientas para informa sobre desigualdades de género, además de promover espacios y condiciones seguras para las víctimas de violencia.

- Publicidad -

Jovanna Hernández, quien participó en la manifestación, indicó que es importante que las víctimas conozcan los canales de atención a los que pueden acudir en caso de ser víctimas de maltratos. La vocera también expresó un cese de la impunidad en casos de violencia, por lo que exigió que se garantice un debido proceso judicial que otorgue garantías de protección a las mujeres. “Queremos que sepas que no estás sola. Si eres una víctima, debes denunciar”, enfatizó.

En la actividad estuvieron presentes el Instituto Nacional de La Mujer, la Defensoría del Pueblo, el VEN-911 y las defensoras comunales. Los representantes de los movimientos feministas explicaron que la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en Los Teques, ofrece programas de prevención dirigidos a toda la ciudadanía en los que busca influir en las mujeres y jóvenes, a través de la concientización acerca de la violencia basada en materia de género.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -