miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Miranda | “¡Salarios justos!”: Maestros en Ocumare del Tuy salieron a la calle y alzaron su voz

Más artículos

Docentes de la unidad educativa Ana María de Delgado en Ocumare del Tuy, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda, realizaron un pancartazo para exigir reivindicaciones laborales y un salario que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Al grito de “¿¡Y dónde está el salario que dijeron que nos iban a pagar?!”, los maestros de esta institución educativa exigieron que el sueldo mensual sea establecido con base al artículo 91 de la Constitución venezolana, es decir, de acuerdo al valor de la cesta básica familiar.

- Publicidad -

En la manifestación también exhortaron al gobierno venezolano a avanzar con la eliminación del instructivo de la Onapre, pues afirman que esta medida afecta a todos los trabajadores de la administración pública pulverizando el salario y los beneficios alcanzados.

Marcia Gómez, en representación de la protesta, explicó que si bien los docentes regresaron a las escuelas no piensan abandonar su lucha por beneficios laborales. Indican que realizarán pancartazos cada vez que puedan con el objetivo de que la comunidad se entere cual es la gran crisis que están viviendo todos los trabajadores que pertenecen a los sectores públicos.

Gómez pidió a todos los gremios y sindicalistas a no quedarse en sus casas. Exhortó a la comunidad a apoyar a los maestros que deciden salir a las calles para reclamar sus derechos a pesar de las amenazas que han recibido para no protestar.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -