miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Miranda | Trancaron carretera Cúa- Charallave para denunciar constantes apagones

Más artículos

Habitantes de la urbanización Colinas de Los Rosales de Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, decidieron trancar la carretera nacional Cúa- Charallave en rechazo a los constantes apagones que aquejan al sector.

Los vecinos realizaron un trancazo que se prolongó por más de dos horas. En el lugar solicitaron presencia de representantes de la Alcaldía municipal debido a que, de acuerdo con el testimonio de los manifestantes, están “cansados” de esperar una solución a la problemática.

- Publicidad -

Nazareth Delgado, habitante del sector, explicó que el viernes pasado una cuadrilla de Corpoelec acudió a la urbanización para solventar una falla de electricidad. Horas después de que el problema fuera solventado, el transformador que distribuye el servicio a la comunidad explotó dejando a varias familias sin servicio eléctrico.

El mal estado del transformador ya había sido denunciado meses atrás por varios vecinos. Sin embargo, las autoridades nunca atendieron a tiempo esta solicitud.

A la manifestación se presentó Jonathan Acosta, director de electricidad de la alcaldía del municipio Urdaneta. El funcionario dialogó con los protestantes y alegó que los constantes apagones son provocados por la falla generada en el transformador. En ese sentido, se comprometió a adquirir un nuevo transformador para que sea instalado en la comunidad.

Los habitantes indicaron que en caso de que las autoridades no cumplan con sus promesas, volverán a las calles para exigir sus derechos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -