miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Miranda | Transportistas realizaron paro de transporte en Guarenas y Guatire para exigir aumento del pasaje

Más artículos

Un paro de transporte se registró el jueves 12 de enero en Guarenas y Guatire, en el estado Miranda. Los transportistas iniciaron una “Hora 0” en ambas ciudades mirandinas para exigir un aumento en el pasaje y el cese a la proliferación de unidades de transporte «piratas».

Los choferes decidieron trancar la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire y no prestar servicio debido a la falta de acuerdos entre los gremios internos de este sector y la Alcaldía de los municipios.

- Publicidad -

Ramón Vásquez, representante de uno de los gremios de transporte, explicó que los sindicatos exigen que el pasaje sea aumentado a 1 dólar, por lo que esperan que la medida sea anunciada próximamente.

Los representantes de las líneas de transporte también exigen más normativas para limitar el servicio de chóferes “piratas” en los municipios. Afirman que estas personas no tienen los permisos para operar transporte y no existe ninguna autoridad que se lo impida.

La decisión de los conductores produjo colapso en la zona y que muchas personas no pudieran movilizarse hasta sus lugares de trabajo. La manifestación también provocó congestionamiento debido a que algunas vías fueron trancadas como parte de la protesta.

Ante esta situación, tanto transportistas como usuarios se encuentran a la espera de un pronunciamiento de las autoridades locales sobre cómo quedará oficialmente el costo del pasaje.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -