miércoles 30, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Miranda | Comunidad educativa se sumó a la lucha contra la violencia sexual desde Los Teques (+Fotos)

Más artículos

Integrantes de la Región Educativa de los Altos Mirandinos junto a padres y representantes de diferentes colegios de la subregión, manifestaron contra el abuso infantil este lunes 21 de noviembre en la avenida Bermúdez de Los Teques.

La protesta se realizó a propósito del Día Mundial para la Prevenciones del Abuso Infantil. “Los niños no se tocan”, fue la consigna principal de la actividad, a la que también asistieron funcionarios de diferentes cuerpos policiales que ofrecieron charlas sobre la importancia de mantenerse vigilantes en el entorno de niños y adolescentes.

- Publicidad -

La docente Matilde Salcedo, quien llegó al pancartazo en compañía de varios estudiantes, aseguró que en diferentes planteles de la zona realizan de manera constante actividades para alertar a jóvenes sobre el modo de operar de los depredadores sexuales. “A esta formación que le damos a los niños tiene que sumarse toda la familia, es un trabajo de todos, también de la comunidad. A nuestros niños hay que protegerlos pero también enseñarlos a defenderse y a confiar en nosotros”, aseguró la maestra.

Hace una semana, el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que fueron detenidos 11 aberrados sexuales en el país. Varios de los delincuentes operaban en Caracas, Miranda y La Guaira. El jefe policial puso a la disposición de la ciudadanía a los diferentes departamentos que componen este ente para atender todo tipo de denuncias relacionadas con este flagelo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -