miércoles 30, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Miranda | Declaran “Hora Cero” en el aseo urbano en Guarenas tras detención de un trabajador

Más artículos

Trabajadores del aseo urbano de la Alcaldía del municipio Plaza (Guarenas), estado Miranda, protestaron por la privación de libertad de un compañero de trabajo que en horas laborales fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bajo el presunto delito de tráfico de material estratégico.

Tras el hecho, los empleados anunciaron “Hora Cero” para expresar su descontento y solidaridad al chofer Erickson Pérez, detenido el pasado sábado en horas de la tarde cuando realizaba sus labores diarias.

- Publicidad -

Héctor Sánchez, abogado laboral, presente en el lugar y reunido con los trabajadores calificó la detención como un abuso de autoridad y exigió su liberación inmediata. Los trabajadores sostuvieron que no suspenderán la “hora cero” hasta que el trabajador sea liberado.

Por su parte, Rubén Espanche, dirigente de la Coalición Nacional Sindical en el eje Plaza Zamora, rechazó el hecho y consideró arbitraria la privación de libertad del trabajador. “Es un padre de familia, trabajador al servicio del municipio Zamora, quien por cumplir con su labor se encuentra en esta cuestionable situación”, mencionó Espanche.

Los trabajadores hicieron acto de presencia en el Comando de la GNB de Nueva Casarapa, en Guarenas, para realizar una protesta pacífica. Luego, pasado la hora del mediodía, se dirigieron a la sede del Circuito Judicial del estado Miranda, extensión Barlovento, lugar donde Erickson Pérez fue trasladado para ser presentado ante los tribunales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -