viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Miranda | En Charallave maestros trancaron la avenida Bolívar para reclamar sus derechos (Fotos+Video)

Más artículos

Maestros, trabajadores públicos, jubilados decidieron realizar una protesta pacífica en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, motivado a los bajos salarios que actualmente perciben.

Los maestros marcharon por la avenida Bolívar hasta que llegar a la plaza de la localidad. La educadora Yanira Salas, quien participó en la movilización, considera que la situación laboral “alarmante” por los bajos salarios, por lo que insistió en que es deber del gremio de docentes seguir protestando en las calles para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

- Publicidad -

Salas aseveró que los trabajadores y jubilados llevan un total de siete meses esperando por una respuesta del Ministerio de Educación. Además, precisó que seguirán en las calles durante toda la semana en caso de no obtener una “respuesta clara”.

En la manifestación los docentes utilizaron la consigna “somos docentes, no somos delincuentes”, para marchar en rechazo a la reducción de las primas salariales por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la falta de beneficios laborales.

En la última semana se han registrado protestas en casi todas las regiones de Venezuela, en las que miles de trabajadores, la mayoría del sector público, exigen aumentos salariales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -