Docentes protestaron este martes frente a la escuela técnica monseñor JJ Bernal de Fe y Alegría, ubicado en el sector Aparay del municipio Urdaneta del estado Miranda, para exigir condiciones laborales y salarios justos para cubrir sus necesidades.

Los docentes y representantes del gremio llegaron y se concentraron con diversas pancartas para expresar sus reclamos. Las exigencias, dirigidas a las autoridades educativas incluían mejoras en los planteles, incrementar los salarios y el cumplimiento del contrato colectivo.
El profesor Raúl Ramírez exhortó al gobierno a garantizar los beneficios laborales que por ley les corresponde. “Hoy estuvimos protestando frente a las instalaciones de nuestra escuela técnica porque es importante no abandonar las calles. Los docentes debemos seguir reclamando nuestros salarios dignos y nuestras reivindicaciones salariales”, dijo.
El vocero manifestó que los maestros, obreros y trabajadores administrativos necesitan un salario que les permita vivir.

También aseguró que se mantendrán en las calles hasta que las autoridades cumplan con sus exigencias. Por último, exhortaron a que cesen los actos de acoso y persecución contra el gremio de maestros.
