viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Miranda | Maestros de Los Teques hicieron guardia en planteles para protestar y dar clases (+Video)

Más artículos

Principales calles y avenidas de Los Teques, capital del estado Miranda, estuvieron cerradas este lunes 16 de enero, por decenas de docentes que salieron de sus aulas para manifestar contra el salario que no les permite cubrir sus necesidades básicas. Rechazaron también el pago de un bono que realizó el Ejecutivo nacional a través del sistema Patria.

La concentración tuvo lugar en la plaza Andrés Bello en la avenida La Hoyada, de ahí partió hacia la calle Ribas y culminó en la avenida Bolívar. Sindicalistas del estado Miranda se hicieron presentes y aseguraron que la protesta no cesará hasta conseguir una respuesta positiva del gobierno nacional.

- Publicidad -

«El bono que apareció en las cuentas de algunos docentes es simplemente una burla y un llamado de alarma y emergencia porque quiere decir que esta semana el dólar se va a disparar, digo esto porque es lo que pasó en ocasiones anteriores», condenó Virginia Cedeño, docente de la Unidad Educativa Francisco de Miranda.

Las escuelas públicas de la ciudad funcionaron a media máquina, ya que sus docentes decidieron unirse a la huelga pero se dividieron en grupos para continuar dando unas horas de clase a los estudiantes. «Los niños no tienen la culpa, sabemos que extrañan sus aulas, nosotros también extrañamos darles clases pero no tenemos como pagar el pasaje para trasladarnos a nuestras escuelas y tampoco vamos a ir con el estómago vacío», declaró Odalis Díaz, maestra en el CEI El Panadero.

Dirigentes aseguraron que el gremio se sumará a las próximas convocatorias de protesta, hasta que su llamado sea atendido.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -