lunes 08, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

65 de 100

#Monagas | Caripe se alzó por presunto “fraude electoral” y Maturín por fallas en el transporte

Más artículos

Al menos dos protestas se registraron en Monagas durante la cuarta semana de flexibilización de la cuarentena por la COVID-19 en Venezuela.

Un presunto fraude electoral y la falla en el servicio del transporte público fueron las causas que hicieron amotinar a los ciudadanos de los municipios Maturín y Caripe en el estado Monagas.

La primera manifestación tuvo lugar en la otrora “Ciudad Distinta”, capital de la entidad oriental, dónde un gran número de ciudadanos cerraron a tempranas horas de la mañana la avenida Juncal con Bolívar, por una falla en el sistema del transporte.

Inicialmente, se informó que la ciudadanía se alzó, debido a la paralización del servicio.

Al día siguiente, la Autoridad Única de Transporte en Maturín, José Medina, desmintió tal hecho afirmando que la protesta la habían iniciado estudiantes universitarios por la falla de una operadora para el traslado del grupo estudiantil.

Mientras los bachilleres mantenían la tranca en la Juncal, pobladores del llamado Jardín del Oriente venezolano reclamaban por las irregularidades registradas en dos centros de votación.

Luis Martínez, candidato a la alcaldía de Caripe por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como los dirigentes de la mencionada tarjeta, exigieron la impugnación de los resultados.

Martínez detalló, que luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciara el cierre de todas las mesas electorales, partidarios del PSUV aún pasaban a ciudadanos a los centros educativos “Miguel Vecchio” y “Lincoln”, para que votaran a favor del oficialismo.

La coordinación regional del CNE, no se había pronunciado en ese entonces para aclarar la situación.

Sin embargo, tras su proclamación, el gobernador electo en Monagas, Ernesto Luna, aseveró que el órgano electoral anunció que la candidata del PSUV, Dalila Rosillo, fue electa alcaldesa de Caripe.

Por su parte, el excandidato a la gobernación por la MUD, Piero Maroun, dijo que en el municipio se inició la impugnación de los resultados y hasta no verificarse la validez, Caripe seguirá sin alcalde ni alcaldesa.

Maroun aseguró que la ciudadanía seguirá saliendo a las calles hasta que los resultados sean verídicos.

Por José Alexander Piñango
Fotos cortesía

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes