miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Monagas | Educadores protestan exigiendo condiciones mínimas para poder trabajar (+Fotos)

Más artículos

Educadores protestan en el Complejo Educativo Las Carolinas, exigiendo que las autoridades brinden las condiciones mínimas para poder continuar con su trabajo.

Ysaias Marcano, explicó que los docentes necesitan una mejor remuneración económica además de contar con los beneficios en óptimas condiciones.

- Publicidad -

«No tenemos seguro, desde hace tiempo está vencido, y el gobierno está haciendo caso omiso a nuestras exigencias».

Los docentes resaltaron que los niños son el futuro del país, sin embargo es difícil visualizarlo si no se garantiza una buena educación.

Algunos profesores prefieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, pero expresaron «el futuro de nuestros hijos son los educadores y si nosotros no tenemos las herramientas para trabajar como un salario justo que nos permita cubrir nuestras necesidades no podemos garantizar el trabajo».

Representantes piden destitución de la directora del plantel

Un grupo de padres y representantes se unieron a la protesta para solicitar la destitución inmediata de la directora del plantel.

Aseguraron que la directora no busca mejoras para el plantel educativo.

Ysaías Marcano, explicó que la escuela no cuenta con el servicio de agua por tuberías, los baños están en pésimas condiciones y no cuentan con el apoyo de quien debería mediar ante las autoridades regionales para mantener la escuela en óptimas condiciones.

De igual forma, los representantes denunciaron que presuntamente uno de los cocineros busca desperdicios en la frutería que está ubicada frente a la escuela para aliñar la comida que envía la Corporación Nacional de Alimento Escolar (CNAE).

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -