viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Monagas | Empleados de cadena de supermercados denuncian despidos injustificados

Más artículos

Trabajadores de una reconocida cadena de supermercados en el municipio Maturín, se dirigieron a la Inspectoría de Trabajo para denunciar el despido injustificado de 30 empleados.

Hugo Romero explicó que según la gerencia de la empresa el despido se debía a la difícil situación económica del país. «Nos hicieron firmar la renuncia todo esto para cubrirse las espaldas, vulnerando las leyes que protejen al trabajador con la inamovilidad laboral».

- Publicidad -

Romero aseguró no entender lo que está pasando realmente con la empresa distribuidora de alimentos puesto que los últimos días han contratado a nuevas personas.

«Los trabajadores fuimos despedidos sin justificación alguna nos exigieron que firmáramos la renuncia, pues no podían firmar un despido por la empresa en vista de que el Gobierno nacional aún mantiene la inamovilidad laboral en el país y sería un problema legal».

Romero destacó que ante la negativa de algunos trabajadores, la directiva se ha negado a cancelarles el monto correspondiente al despido directo y no por renuncia.

«Insertaremos una demanda ante la Inspectoría del Trabajo para que les paguen o sean reincorporados a sus puestos de trabajo».

Ante está situación los trabajadores aseguraron que respaldarán su situación ante los entes gubernamentales esperando tener respuestas oportunas y les garanticen los sueldos correspondientes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -